91 523 33 22

 

Calle Castelló, 24 1º Dcha

28001 Madrid

info@abogadosenmadrid.com.es

abogados

de familia

en madrid

 

DIVORCIO ANTE NOTARIO

 

Una alternativa rápida, fácil y barata.

 

Preguntas Frecuentes sobre el NUEVO DIVORCIO NOTARIAL:

¿En qué situaciones se puede acudir a un procedimiento de divorcio ante el Notario?

Cualquier matrimonio que decida DIVORCIARSE DE MUTUO ACUERDO podrá acudir al divorcio notarial, siempre y cuando NO EXISTAN HIJOS MENORES DE EDAD O INCAPACES, sin necesidad de ningún otro requisito específico.

¿Si tengo hijos menores no puedo acudir al divorcio notarial?

No. En ese caso, se puede divorciar de mutuo acuerdo si existe consenso en relación con las medidas a adoptar, pero habrá de ser ante el Juzgado.

¿Es necesario un abogado para un divorcio ante el Notario?

Si. La Ley exige acudir al Notario asistidos de abogado. Además, siempre resulta aconsejable, en la medida en que el abogado será quien asesore a las partes sobre los trámites a seguir para el divorcio y sobre las medidas que se pueden adoptar, así como quien redacte el convenio regulador.

¿Qué documentos se necesitan para el trámite?

Con los Documentos Oficiales de Identidad de los cónyuges, el libro de familia, y un certificado de matrimonio, bastará para llevar a cabo el trámite. 

¿Qué ventajas tiene el divorcio ante el Notario? 

Aunque hay que pagar el acta notarial, las partes se ahorran al Procurador de los Tribunales, de modo que en realidad puede resultar más BARATO que el divorcio ante los Tribunales, Por otro lado, es mucho más FÁCIL, y sobre todo, mucho más RÁPIDO, ya que en un plazo de 24 o 48 horas puede estar divorciado, mientras que un Juzgado puede tardar meses.

 

Si tiene cualquier duda al respecto de un divorcio ante el Notario, y cree que podemos serle de utilidad, puede contactar con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios:

Calle Castelló, 24 1º Dcha - 28001 Madrid

Tfnos: 91 523 33 22 / 91 521 41 69

Fax: 91 521 99 17

info@abogadosenmadrid.com.es

 

Nombre  
Email  
Ciudad  
Mensaje